- Los precios del petróleo suben luego de tocar su nivel mínimo en 21 años, en donde la caída se explica, ya que la principal preocupación continúa siendo la falta de almacenamiento a nivel global
Los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) que sirve de referencia para el crudo mexicano inicia la jornada vendiéndose en 13.6 dólares el barril, 2.03 dólares por arriba del cierre anterior, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg. Por su parte, el petróleo tipo Brent del Mar del Norte, que cotiza en Europa, se vende en 20.66 dólares el barril, 1.33 dólares más que el cierre anterior, según cifras de Investing.
El petróleo mexicano terminó la sesión de ayer cotizando en 7.12 dólares, luego de que el martes se había ubicado en terreno negativo hasta -16.72 dólares.
Los precios del petróleo suben luego de tocar su nivel mínimo en 21 años, en donde la caída se explica, ya que la principal preocupación continúa siendo la falta de almacenamiento a nivel global.
A las 9:30 horas, en Estados Unidos se publicarán las estadísticas semanales sobre la condición del mercado petrolero, en donde lo más relevante será los inventarios, la capacidad del almacenamiento y el ritmo de producción petrolera y refinación.
Si el reporte muestra un incremento acelerado de los inventarios o alguna evidencia de que la producción petrolera sigue siendo elevada, se podrían generar presiones adicionales a la baja para los precios del petróleo, específicamente del WTI.